miércoles, mayo 30, 2018

Convocatoria 9o Encuentro de Arte Corporal Fonámbules 2018




El Encuentro de Arte Caporal Fonámbules convoca a artistas visuales y artistas escénicos a participar en la novena emisión, la cual se llevará a cabo el 25 de agosto del 2018 en el Faro Aragón.

El tema será ¿A dónde van los dioses cuando ya no creen en ellos?, una visión contemporánea de dioses prehispánicos y deidades de etnias de México, en un contexto urbano, donde no tienen dogma o seguidores, pero que conservan poderes y capacidades de transformación como conciliadores sociales.

Emisión tras emisión se realizan las obras de arte efímero sobre el cuerpo abiertas al público, culminando con un espectáculo de interdisciplina bajo la dirección de Compañía Fonámbules del teatro en donde todos los registrados participan. Todos los participantes forman parte de laboratorios creativos, talleres, exposiciones y otras actividades de la programación, así como créditos, difusión y una plataforma de vinculación corporal.

Los interesados podrán participar de forma colectiva e individual.

·        - Podrán participar Colectivos de Artes Escénicas (teatro, danza y coros), Artes Visuales e Interdisciplina, con o sin trayectoria que así lo deseen. Los cuales deberán estar conformados por un mínimo de 3 hasta un máximo de 15 integrantes.

·        - Podrán participar Artistas Visuales pintores, ilustradores, body painters, etc. No importa que ya hayan estado en emisiones anteriores.

·         -Podrán participar Artistas Escénicos. Actores de teatro físico o corporal, Bailarines de cualquier género de la danza y Cantantes de ópera.

·        - En el caso de los colectivos, deberán enviar en PDF el nombre del colectivo, nombre del responsable, celular, ligas e información que consideren pertinente.

·       -  En el caso de artistas visuales que se registren de forma individual, deberán enviar en PDF sus datos, 5 fotografías recientes de su obra e información que consideren pertinente.

·        - En el caso de artistas escénicos deberán mandar en PDF datos, ligas de su trabajo e información que consideren pertinente.

No es necesario hacer bocetos previos, ya que se asignarán las culturas en función al guion que existe para el espectáculo de cierre del festival, que incluirá a todos los participantes.

Todos los artistas escénicos de forma individual o en colectivo, deberán estar dispuestos a pintarse el torso con body paint.

Les informamos que no contamos con presupuesto alguno, por lo cual los participantes asumirán los gastos de producción.

Para enviar, únicamente por inbox del Facebook Encuentro de Arte Corporal Fonámbules y en  fonambules@gmail.com

El cierre de esta convocatoria será el 30 de junio del 2018. Pero cabe aclararse que entre más rápido sea el registro, asignaremos las deidades y generaremos un calendario conjunto para ensayos y asesorías.

Para aclarar dudas sugerimos establecer contacto directo para explicar detalles, al celular y wassap 5533341959.

Agradecemos su complicidad emisión tras emisión.
Att. Coordinación 9o Encuentro de Arte Corporal Fonámbules

No hay comentarios.: